Trata la artritis con el kion

0
2336

EL contenido de eugenol en el aceite esencial del kion así como en el aceite esencial del clavo de olor presenta todas las características de un medicamento natural antiinflamatorio.

Tras varios ensayos clínicos en humanos, han descubierto que tomando 250 mg de extracto de kion, 4 veces al día, reduce el dolor de artritis de la rodilla después de 3 meses de tratamiento. El kion, también ayuda a aliviar la poli artritis reumatoides, la artrosis y los dolores articulares que se desconocen.

El kion

El kion es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado jengibre, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso, tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario. Pertenece a la familia de las zingiberáceas, entre la que también se encuentra la cúrcuma y el cardamomo.

Como decimos, crece en todos los continentes, pero la variedad que solemos encontrar habitualmente en el mercado es la originaria de China y de Perú; sin embargo, el kion más valorado es el que procede de India, Australia y Jamaica. Físicamente esta planta tiene un grueso tallo y puede llegar a crecer hasta un metro de altura.

Otras propiedades

Colesterol.- Numerosos estudios han sido publicados sobre los efectos reductores del colesterol con el kion. La investigación en animales, especialmente conejos con híper colesterolemia, reveló que el extracto alcohólico de kion es capaz de reducir el nivel alto de colesterol.

Dado que el kión ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, puede ser un tratamiento muy eficaz para tratar las enfermedades del corazón o accidente cerebro vascular.

Líbido.- Desde hace muchos años, el kion ha sido tradicionalmente recomendado para aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

Pero, ¿realmente el kion es un remedio afrodisíaco? Sí. Un estudio en animales constató que el nivel de testosterona aumentó. Receta con jengibre: Ralla un pedazo de jengibre y vierte en una taza de agua caliente. Tomar en infusión.

Migraña.- Un informe del año 1990 del instituto de Biología de la Universidad de Odense en Dinamarca presentó el kion como el remedio eficaz para la migraña. Después de haber clasificado la migraña como un trastorno neurológico, este estudio explica que el kion puede detener una migraña o aliviar los síntomas.