Audio bomba: Juez San Martín pide a Walter Ríos “presionar” a jueza para agilizar trámite

0
1025

El portal ‘Manifiesto’ difundió en su página de Facebook un audio que contiene una conversación entre el juez supremo César San Martín Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJ del Callao), que data del 14 de marzo de este año.

En el material, se revela que, en beneficio de su hermana, el magistrado San Martín le pide un favor a Ríos. El primero le comenta a Ríos que ya se había confirmado la resolución que declara la interdicción en el Cuarto Juzgado de Familia. Para esto, el juez supremo le dice que “necesita que salga”, por lo que le pide que agilice la “remisión de la comunicación a Sunarp y Reniec”.

La petición que hace San Martín a Ríos es para agilizar un trámite, a lo que el magistrado le dice al detenido expresidente de la CSJ del Callao que “presione eso” y “pídele a la jueza que me escuche”. Ríos responde: “Al toque, al toque”.

El juez supremo se despide diciendo: “Por favor, pues, hermano”.

El medio de comunicación que difundió el audio obtuvo el descargo del juez supremo César San Martín. Este dice que en el material no se evidencia un intercambio de favores, alegando que tenía una familiar enferma y que solamente necesitaba agilizar el papeleo.

Esta es la transcripción del audio entre el juez supremo César San Martín y el expresidente de la CSJ del Callao Walter Ríos: 

SECRETARIA: Aló, buenas tardes

WR: Sí…

SECRETARIA: Buenas tardes. ¿hablo con el presidente de la corte superior del Callao?

WR: ¿Quién habla?

SECRETARIA: Del despacho del doctor César San Martín

WR: Sí, dígame

SECRETARIA: ¿Cómo está, doctor Ríos?

WR: Dígame

SECRETARIA: Como está, doctor. Le voy a comunicar con el doctor César San Martín

WR: Cómo no…

CSM: Aló.

WR: Doctor, cómo está. Qué gusto de saludarlo

CSM: Hola, ¿cómo estás hermano? Te llamo del tema (ininteligible) como sabrás que ya confirmó la resolución que declaran la interdicción, ya el Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción

WR: La inscripción correspondiente

CSM: Y pues ya… el escrito está presentado hace dos semanas, desde que se levantó, superó las vacaciones y te pido eso pues, dile a la jueza

WR: Ya, no hay problema doctor

CSM: …Que me escuche, hermano

WR: Al toque, toque

CSM: Desde cuándo estoy en esa…

WR: Ya, ya, sí sí…

CSM: 3525-2017 es el Cuarto Juzgado de Familia

WR: Sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe

CSM: Por favor pues hermano, presiona eso para que… son cojudeces, que salga está bien,

WR: Cojudeces

CSM: Para bajar el tema

WR: Ya doctor