Conflicto de intereses en compra de medicamentos en EsSalud

0
555

DENUNCIA SINDICATO DE ALMENARA

Según denuncia del sindicato de trabajadores de Almenara, habría un presunto conflicto de intereses en el proceso de compra de medicamentos y material médico en EsSalud, que implicaría a un trabajador de CEABE, área técnica encargada de hacer las adquisiciones.
Como se sabe el pasado 13 de julio del 2018 ESSalud convocó a un proceso logístico directo 4-2018-ESSALUD/CEABE para la compra de suministro de medicamentos y material médico por el importe de S/ 121’367,235.34 según publicación en el SEACE, sin embargo, denuncian que en el cuadro comparativo de precios figura la empresa PERU & CHINA GROUP SAC, cuyo representante es Luis López Talledo, nada menos que un trabajador que labora en el mismo CEABE.
Para sustentar su denuncia alcanzaron órdenes de compra por la modalidad de tercero a favor de Luis López Talledo, trabajador que laboraría en el área de compras.
Según la denuncia, esta presunta irregularidad sería avalada por los funcionarios Edwin Guarniz y Ricardo Flores Herrera.
Esta denuncia habría sido alcanzada a la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso.