Susana Baca compartirá escenario con Argelia Fragoso, la ‘Voz de Oro de Cuba’

0
594

Este 29 de Agosto en el gran Teatro Nacional

Susana Baca se prepara para recibir la visita en Lima de Argelia Fragoso. La destacada cantante considerada la ‘Voz de Oro de Cuba’ será la invitada internacional del recital “Quiéreme”, que Susana presentará este 29 de agosto, en el Gran Teatro Nacional; y que tendrá como engranaje al disco del mismo nombre que ambas grabaron en Lima y La Habana, Cuba, en junio del 2016.

De voces prodigiosas e inconfundibles, Susana Baca y Argelia Fragoso son dos divas de la canción latinoamericana, dos artistas fundamentales de la cultura y el arte de América Latina y el Caribe. Ambas concibieron “Quiéreme”, como un disco para enamorase”, cuya temática de amor hace un recorrido por la obra de poetas populares del Perú y de Cuba, producción musical que DEA Promotora montará sobre el escenario del Gran Teatro Nacional.

En “Quiéreme” hay valses peruanos, boleros cubanos y tango. “Quisimos mostrar las expresiones por excelencia del romanticismo en Latinoamérica y el Caribe que van desde las canciones ‘Cariño’ de Acosta Ojeda,  ‘El huerto de mi amada’ de Felipe Pinglo o ´’Pensamiento’  de Teofilito en Cuba, hasta el tango argentino ‘Los Mareados’”, adelanta Susana del contenido de su nuevo show.

Isolina Carrillo (“Sombra que besa”)  y  Alberto Condemarín (“Hermelinda”) son parte de esta selecta lista de compositores. “Chabuca fue una adelantada a su tiempo que supo mantener la raíz mestiza del vals peruano, todos los mencionados son artistas queridos y con los cuales me identifico”, sostiene Susana de su selección.

La idea de grabar juntas se dio hace cuatro años, cuando Susana participó en el tercer encuentro Voces Populares que Fragoso preside en Cuba y que cada año congrega a renombrados artistas de talla internacional. “Desde ese encuentro (2014), nos quedamos con las ganas de seguir compartiendo”, recuerda Susana. “En esa ocasión canté con Argelia El pensamiento” y “La flor de la canela”. “Al año siguiente, regresé a La Habana con mis pistas hechas para que Argelia grabara su parte de ‘Quiéreme’”, acota la ganadora de dos premios Grammy Latino.