Carnecitas (07-08-18)

0
1221

Exceso

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseveró que el juez supremo César San Martín, cometió un exceso al llamar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para solicitarle que agilice un trámite personal.

Saludo

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, saludó que el Congreso haya aceptado la propuesta que le realizó la Contraloría General de la República para que designe a Paula Martínez como nueva auditora general de ese poder del Estado.

Falta grave

A través de su cuenta de Twitter la exprocuradora Delia Muñoz aseguró que el juez San Martín cometió una falta grave, ya que la Ley de Carrera Judicial 29277, prohíbe a los jueces (art 40) defender pública o privadamente, salvo en causa propia, la del cónyuge, padres o hijos. “Eso es todo, lamentablemente los problemas de los hermanos para la ley peruana NO están considerados como causa propia”, dijo.

Solo una falta

En tanto, para el abogado César Nakasaki en los audios difundidos hasta ahora no encuentra ninguna falta grave, sino un “aprovechamiento del cargo, abuso de poder, de gran preocupación”, porque en varios se advierte la  falta de conciencia de la infracción ética o administrativa cometida.