Trabajadores de Tumán se encadenan en puertas de azucarera

0
385

Aseguran que radicalizarán protestas si sus reclamos no son escuchados.

Por Alejandra Saavedra

Continúan las manifestaciones en contra de la instalación de Coali SAC, vinculada al Grupo Oviedo, como administrador de Agroindustrial Tumán. Esta vez un grupo de trabajadores de la azucarera decidieron radicalizar su medida de lucha y se encadenaron en una de las rejas del ingreso a la fábrica.

Asimismo, prendieron fuego a una llanta de caucho y algunas ramas secas de palmera para encender más  las llamas.

Los trabajadores  aseguran que no cesarán hasta que resolución judicial a favor de la administración, sea anulada, ya que la consideran arbitraria.

Además señalaron que no se reincorporarán a sus labores y  que este es solo el comienzo de su  lucha para pedir al Poder Judicial que la empresa azucarera ya no continúe en manos del Grupo Oviedo, debido a supuestos malos manejos, falta de pagos y hasta presuntos asesinatos.

“Llevamos más de un año sin sueldos. No podemos vivir con 100 o 200 soles mensuales, nos dan una limosna a cada  trabajador y con eso no podemos sustentar los gastos que tenemos y mantener a nuestras familias. Nuestros hijos han dejado de estudiar  Oviedo ha dejado en crisis nuestra empresa.”, manifestó el dirigente Indalecio Ríos.