Universidad Continental gana premio internacional Blackboard de los EEUU

0
615

California State Unversity y Boston University también recibieron este premio

La Universidad Continental es la única universidad latinoamericana en ganar el Premio Blackboard Catalyst Award 2018, que reconoce anualmente a aquellas instituciones que utilizan de manera creativa, innovadora y eficaz, las tecnologías digitales para la educación y logran mejores resultados en sus estudiantes.

Esta distinción fue otorgada por el uso de la plataforma Blackboard, líder mundial en eLearning, para los programas de educación a distancia de la Universidad Continental, lo que ha facilitado sustantivamente la accesibilidad de los estudiantes, “alcanzando liderazgo y excelencia en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en línea”, refieren los organizadores del Premio.

El equipo de la Universidad Continental, liderado por Emma Barrios e integrado por Miguel Córdova, José Loya, Jalil Cabrera, Paúl Flores, Víctor Quispe, Winny Rojas, Jhovanny Beraún, Miriam Ponce y Henry García ganó en la categoría Student Success o Éxito Estudiantil.

“La Universidad Continental ha logrado la honrosa distinción de estar entre un grupo selecto de ganadores en la comunidad de Blackboard a nivel mundial al recibir este premio, para destacar la innovación que tiene lugar en su institución y reconocer los esfuerzos que su personal está haciendo para impactar directamente en sus programas de enseñanza y aprendizaje a distancia”, refiere la organización del Premio.

El Premio Blackboard World 2018 se entregó en Orlando, Estados Unidos, en el marco de la conferencia anual de usuarios de Blackboard de todo el mundo.

Cabe destacar que la Universidad Continental utiliza plataformas eLearning tanto en sus programas de pregrado como de posgrado, así como en sus modalidades de educación presencial y semipresencial, junto a otras metodologías como las clases espejo o docentes avatar.

A través de estas metodologías de educación, la Universidad Continental reafirma su compromiso de democratizar la educación de calidad, haciéndola accesible a todos y así, formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.