Acusan a Willy Serrato por lavado de activos

0
1028

Procuraduría presentó informe ante Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

Procuraduría Especializada en Delitos de Lavado de Activos presentó un informe, en contra del exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, junto a once  procesados más,  por los delitos de lavado de activos y  pérdida de dominios.

Miguel  Sánchez Mercado, representante de la procuraduría, pidió al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción,  que se le reconozca como actor civil, para  poder actuar en defensa del estado.

En el expediente judicial N° 3398-2018, se evidencia la investigación por presunto lavado de activos en contra de Serrato, Orlando  Jiménez Soto, Danissa Nunura Sánchez, Maximando Castro Cerna, Aura Serrato Bances, Diana Maco Serrato, José Maco Serrato, Elva Sánchez Mío, Octavia Damaso de Siesquen, Carmen Azada Inca, Darío Serrato Mio y Paula Puse Rivas.

Según la documentación fiscal Serrato habría recibido dinero por la contratación de obras, que utilizó para  adquisición de bienes.

La fiscalía investiga la procedencia del departamento, ubicado en  Chiclayo, una camioneta de placa B2Y-850, otro vehículo marca Nissan Frontier, un camión marca IZUSU y una tercera camioneta Nissan; y la identidad del verdadero propietario de un departamento y un estacionamiento, ubicado en la urbanización Santa Victoria, que se encuentra registrado a  nombre de los esposos Orlando Jiménez y Rosa Azada; y por los que Danissa Nunura, actual pareja del esburgomaestre, realizó 18 pagos por  la compra de la propiedad.

Para fiscalía la pareja de Serrato habría actuado en su representación, para comprar los bienes con ayuda de los esposos Jiménez, puesto que los pagos por servicios de mantenimiento de ascensor, servicios de luz, agua, limpieza, vigilancia, presupuesto de cochera y otros, en los que figuran como aportantes  “Willy Serrato, “Señora Vanessa” y “Familia Serrato”, acreditaría que el departamento era  pertenecería al ex burgomaestre.

El ex alcalde cuenta con siete investigaciones por los supuestos delitos de colusión simple, colusión agravada y peculado, cuando era alcalde del distrito de Olmos.

Además La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque investiga la supuesta compra de diversos bienes por más de un millón y medio de soles, los cuales, de acuerdo a la versión del Ministerio Público, habrían sido adquiridos por el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, a través de terceros.