Carnecitas (08-08-18)

0
955

Citado
El vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, afirmó que el juez César San Martín debe ser citado ante la Comisión de Justicia del Parlamento para brindar sus descargos, pero consideró que “de ahí a acusarlo constitucionalmente hay una distancia”.

Aclaración
“Me parece que el juez [César] San Martín debe aclarar, debe ser citado incluso a la Comisión de Justicia, para que explique cómo es que él está facilitando la agilización de un trámite, siendo un juez supremo, pero de ahí a acusarlo, hay una distancia”, sostuvo Cevallos.

Obvio
Karina Beteta señaló: “Juez San Martín al parecer infringió el art.139 inc.2 de la Constitución, x razones obvias no asumo esa denuncia, x eso insto a los congresistas “políticamente correctos” Glave, Huilca, De Belaunde, Arana etc. formulen denuncia constitucional ante el Congreso contra dicho magistrado”.

Suspensión
El Colegiado C de la Sala Penal Nacional suspendió la audiencia de control de la acusación fiscal del Caso Perseo para que se inicie la etapa de juicio oral que estaba programada para hoy, debido a la inasistencia de dos jueces de ese tribunal.

De alta
El ex presidente Alberto Fujimori estaría próximo a ser dado de alta ya que, según su médico de cabecera Alejandro Aguinaga, se ha visto una mejora considerable en su salud luego de haber sido internado en una clínica desde el domingo.