Fiscal Vela niega que haya limitaciones en convenio con Odebrecht

0
357

Se presenta hoy a comisión Bartra

El fiscal superior Rafael Vela, líder del equipo especial asignado al Caso Lava Jato, precisó que no hay limitaciones en el convenio con la constructora brasileña Odebrecht.

Vela fue consultado respecto al acta de entendimiento que firmó su grupo con la empresa con el fin de culminar un acuerdo de colaboración eficaz. En su quinto punto, el documento indica que la fiscalía “dispondrá la conclusión de las investigaciones en el Perú y no iniciará otras”.

“Si aparecieran nuevos hechos, no habría ningún tipo de limitación para hacer nuestro trabajo. Nuestros entendimientos están dados dentro del contexto de la cooperación internacional, donde la posición de garantía la ocupa la procuraduría de Brasil”, indicó Vela a la prensa.

El líder del equipo especial del Caso Lava Jato también confirmó que hoy (4 p.m.) se presentará a la comisión del Congreso que indaga el caso, presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) para responder las inquietudes respecto al acta y otros asuntos.

“El convenio tiene que ver con el uso de la prueba, que no tiene que ver en absoluto con lo que son las autonomías del Ministerio Público respecto a ser el titular de la acción penal pública”, añadió.