Antauro saldrá en libertad para iniciar campaña electoral

0
3369

Defensa legal presentará solicitud de liberación condicional

César López

Antauro Humala y su defensa legal planea salir de todas maneras este año, con el objetivo de  iniciar su campaña presidencial al 2021. Por ello, la defensa legal del líder etnocacerista presentará el 17 de agosto un nuevo pedido de liberación. Ahora buscan el beneficio penitenciario de la ‘liberación condicional’.

“19 años de cárcel fue la injusta y politizada condena que se le dio en 2009 a nuestro valeroso líder Antauro Humala. Condena que hasta la fecha se contabiliza en 13 años y 6 meses de cautiverio, que a su vez, sumados al beneficio penitenciario del “7×1”, totalizan las tres cuartas (3/4) partes de su condena, lo cual lo habilita para solicitar la libertad condicional” es la frase que circula en redes sociales de militantes entocaceristas.

Según la información, paralelamente el Partido Etnocacerista está organizando la “gran marcha patriótica nacional para liberación del mayor Antauro a realizarse el 17 de agosto en Lima, a partir de las 5:00 pm.

Para la movilización se han plegado bases etnocaceristas de diversos distritos de Lima, las mismas que están siendo vigiladas por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), debido a que habría indicios que integrantes del Movadef participarían de estas protestas.

Fuentes del entorno del líder etnocacerista revelaron a LA RAZÓN que Antauro se ha propuesto salir en menos de tres meses con este nuevo recurso de liberación.

En el 2017 Antauro Humala, reo primario y presidiario desde hace más de 13 años por los hechos de Andahuaylas (Enero 2005), presentó su expediente de semilibertad por haber cumplido las dos terceras partes (2/3) de su condena con la redención del 5×1 (cinco días de trabajo redimiendo un día de pena), lo que finalmente (Enero 2017) le fue denegado porqué -según el departamento legal del INPE-no le corresponde dicho beneficio, sino el de “liberación condicional” cuando cumpla las tres cuartas partes (3/4) de su condena con la redención del 7×1 (siete días de trabajo redimiendo un día de pena), puesto que Antauro está condenado por rebelión y secuestro.

Es decir, con este nuevo pedido ya no habría razones para denegarle la libertad al sentenciado por la muerte de cuatro policías en el Andahuaylazo, debido a que su defensa legal cumpliría todos los requisitos que la misma INPE le señaló.