Niegan salida del país a Kuczynski

0
710

Sala Penal confirma sentencia

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la resolución de primera instancia que negó el permiso de viaje a Estados Unidos que había solicitado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria había rechazado la autorización de viaje al extranjero de Kuczynski, quien este mes pretendía realizarse un tratamiento médico en el país norteamericano.

La decisión toma en cuenta el argumento referido a la necesidad de asegurar la presencia de Kuczynski en el territorio nacional, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Además, en el fallo se menciona que la defensa de Kuczynski no ha sustentado ni acreditado que el tratamiento de cardiopatía al que sería sometido el expresidente no pueda ser realizado en el Perú.

Según el colegiado de apelaciones, sentencia emitida en primera instancia tampoco se ha expresado un agravio directo para Kuczynski.

La resolución lleva las firmas de los jueces Susana Castañeda Otsu, Ramiro Salinas Siccha y Óscar burga Zamora.