Rosa Bartra será presidenta de la Comisión de Constitución

0
907

Así lo decidió la bancada fujimorista

La bancada de Fuerza Popular hizo público ayer los nombres de los legisladores que presidirán las comisiones que le corresponden como mayoría parlamentaria en el Congreso para la legislatura 2018-2019.

Entre los nombramientos destaca el de la congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, como titular de la Comisión de Constitución en remplazo de la hoy vocera Úrsula Letona. Este grupo de trabajo tendrá la labor de discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Gobierno.

También analizarán las iniciativas relacionadas con la reforma política, entre ellas la no reelección inmediata de parlamentarios.

Otra decisión tomada por el pleno de Fuerza Popular fue mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pese al pedido de otras bancadas para que ceda dicho grupo de trabajo. Esta estará a cargo del legislador Luis López Vilela.

Asimismo, resalta el nombre del extitular del Legislativo Luis Galarreta como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores repitiendo lo hecho por Luz Salgado en la legislatura pasada tras ocupar la presidencia del Parlamento.