Trabajadores de Tumán siguen protestando

0
486

Además, esposas de trabajadores realizaron olla común

Por Alejandra Saavedra

Los manifestantes han paralizado actividades desde hace casi una semana. Esta vez, salieron  a las calles   acompañados de  carteles con mensajes  en contra el Poder Judicial e incendiaron llantas con hojas de palma y crearon arengas en contra de gobierno actual.

Los trabajadores acusan al Presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo Pichotito, de haber ocasionado una pérdida de más de S/1.300 millones, desde enero de 2006 hasta abril de 2015.

Pablo Niño,  secretario general del sindicato de trabajadores, indicó que seguirán con las protestas en marcha hasta que no se revierta la decisión judicial que los perjudicaría. “Seguiremos en esta paralización de labores, hasque se anule la reposición de esta administración que tanto daño ha hecho a la azucarera y sus trabajadores”, afirmó.

Olla común para manifestantes

Desde tempranas horas, esposas de trabajadores,  llegaron con  alimentos que  fueron donados por otros trabajadores y personas externas, para realizar una olla común.

Según indicaron, esta medida fue en apoyo a sus esposos, quienes siguen en pie de lucha en contra de la reposición de la empresa Coali SAC.

“Estas donaciones de los tumaneños sirven para alimentar a los trabajadores que continúan con las protestas, que han pernoctado aquí durante varios días, porque se han declarado en huelga indefinida y no cesarán hasta destituir a la actual administración del grupo Oviedo-Becerril”.

Los trabajadores formaron largas colas para recibir el almuerzo y manifestaron que continuarán radicalizando sus medidas de lucha hasta que se anule la reposición de la administración actual.