30 mil trabajadores de Essalud en huelga nacional

0
397

La medida de fuerza fue acatada por servidores de todos los hospitales del país

Más de 30 mil trabajadores de la Coalición de Sindicatos de Essalud iniciaron una Huelga Nacional Indefinida en demanda del cumplimiento del acta de acuerdo de 9 de abril pasado mediante la cual los directivos del Seguro Social se comprometieron a  pagar  la escala salarial a la totalidad de trabajadores, la misma que fue aprobada por FONAFE, sin embargo a la fecha este punto a sido incumplido perjudicando a la mayoría de servidores de esta institución.

En tal sentido la Secretaria General del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de Essalud- SINATEMSS, Yulissa Alamo Rodríguez, demandó el cumplimiento del acta firmada en el 9 de abril del presente año, la misma que tiene naturaleza de cosa juzgada y de obligatorio cumplimiento.

Desde las primeras horas de la mañana los gremios que incluyen la Coalición de Sindicatos – (SINATEMSS)-FED-CUT, SUCUT, SINAPS, SINATS Y SUNESS, se congregaron en la parte lateral del Hospital “Guillermo Almenara”, desde donde marcharon por la Av. Grau, Paseo de la República”, Av. Garcilaso de la Vega, 28 de Julio, Av. Salaverry, portando pancartas, banderolas, altoparlantes lanzando consignas contra la actual gestión de Essalud por el incumplimiento del acta correspondiente.

Al llegar al Ministerio de trabajo los dirigentes ingresaron para reunirse con las autoridades del sector en busca de una solución a sus reclamos. Sin embargo cuando se realizaba la marcha pacífica en la puerta del citado portafolio los manifestantes fueron duramente reprimidos por las fuerzas del orden, quienes sin motivo alguno lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.