Carnecitas (10-08-18)

0
1235

Decisión

El Congreso de la República nombró al nuevo jefe del área de Seguridad de dicha institución, una semana después que se confirmara la renuncia del coronel PNP en retiro Walter Jibaja.

Nuevo jefe

El nuevo jefe de seguridad será el coronel PNP en retiro Máximo Orlando Vargas Hugo, quien fue hasta el 2017 jefe de la región policial Lima Norte. Otros cargos que ocupó a lo largo de su carrera fueron la Dirección Territorial Policial de Piura y la jefatura de la División Policial de Huaral.

Sin comisiones

Los congresistas fujimoristas del grupo denominado Cambio 21 no presidirán comisiones parlamentarias hasta que la Comisión de Constitución interprete la sentencia del Tribunal Constitucional, según un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Expectante

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que con esta situación deja en una condición expectante al grupo de congresistas liderados por Kenji Fujimori, que se apartaron de Fuerza Popular.

Pleno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el próximo lunes 13 de agosto desde las 10:00 horas, para realizar una sesión del pleno del Parlamento Nacional. De esta manera, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, dirigirá su primera reunión plenaria donde se prevé debatir y aprobar diversos proyectos de ley.