Manifestantes de Agroindustrial Tumán respaldan a Fiscal Carrasco

0

Trabajadores en contra de rechazo de la Sala Penal, por el pedido de  apelación  en caso “Wachiturros”

Trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, que continúan manifestandose en contra de la reposición de la nueva administraron de la empresa Coali SAC, una de las 16 empresas investigada por vinculos al grupo Oviedo, manifestaron su descontento contra La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque que declaró inadmisible la apelación de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR), contra investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benites, Cecilia Limo Rojas y Ana María Yesquén Puican, son investigados por presunta comisión en los delitos de asociación Ilícita y otros, en agravio del Estado.

El pedido realizado por el fiscal Juan Carrasco Millones  de prisión preventiva en contra de los imputados fue desestimado por no ser presentado a tiempo, por ello la  resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso que los imputados sigan siendo investigados en libertad. Según indicó el juzgado, existiría ausencia de elementos de pruebas y ninguna intención de eludir las investigaciones.

Debido a dicha desestimación los trabajadores manifestaron su descontento.

Torres More, dirigente sindical afirmó que no están de acuerdo que quedara sin efecto el pedido de prisión preventiva de Fiscalía.  “Los que estan en prisión por el caso Wachiturros, deben quedar el prisión y por los que están libres, se debe revisar mejor el caso.

Los afectados somos nosotros, que puede pasarnos algo por estar en contra del Grupo Oviedo. Estamos esperando que se haga justicia y se ordene la prisión preventiva para los que estarían implicados”, indicó el dirigente.

“Nosotros vamos a apoyar al fiscal Carrasco Millones, en todas las diligencias que haga en contra del Grupo Oviedo. Hay personas que no mereces estar libres y la justicia solo los favorece. Se debe investigar y los culpables deben estar detrás de las rejas. Haremos un plantón en el poder judicial en señal de rechazo”, recalcó la manifestante.