Más de 114 mil pobladores de Lima y Callao contarán con servicio de agua potable

0
385

Ministro de Vivienda anuncia inversiones por S/. 1,118 mllns.

Más de 114 mil pobladores de ocho distritos de Lima y Callao contarán en breve con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias a las obras que ejecuta el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de 1,118 millones de soles, informó el titular del sector, Javier Piqué.

Señaló que, a través del programa “Agua Segura” para Lima y Callao, estos proyectos son una prioridad en la agenda del MVCV , en su misión por cerrar brechas de saneamiento y cumplir así con el compromiso del Gobierno de atender oportunamente las necesidades básicas de todos los peruanos.
El MVCS indicó que, a la fecha, los proyectos en San Juan de Amancaes  (Rímac),  Bayóvar  y  Los  Ángeles    (San  Juan  de  Lurigancho),  ya  se encuentran en ejecución y tienen un avance del 35%, 68% y 91%, respectivamente.
Además, en Ñaña y anexos (SJL y Chosica) tiene la buena pro otorgada y consentida, y los proyectos Matriz Próceres (Chorrillos), Esquema Anexo 22 (San Antonio de Huarochiri) y Carapongo (SJL) están en proceso de licitación.