Testigo ratificó ante juez que no aportó a la campaña de Fuerza 2011

0
726

Congresista fujimorista Reátegui los califica como “novela”

Segundo Crisando Pulanche – uno de los testigos de la fiscalía en la investigación por los presuntos aportes irregulares que recibió Fuerza 2011 – ratificó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que no realizó ningún tipo de contribución económica a la campaña presidencial de Keiko Fujimori de ese año.

“Juro que nunca he dado esa plata, soy una persona pobre, no tengo recursos para dar esa cantidad”, refirió Crisanto Pulanche sobre el supuesto aporte de US$5.000.

Según señaló, en mayo del 2011 le pidieron entregar una firma en un papel en blanco y una copia de su DNI para registrarlo como aportante de Fuerza 2011, que luego cambió de nombre a Fuerza Popular.

“Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó […] y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz […] He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'”, declaró Segundo Crisanto.

El testigo detalló que, para concretar este pedido, el parlamentario de San Martín le pidió que entregue su firma en un papel en blanco y su DNI para sacarle una copia, a lo cual accedió porque le aseguraron que no habría problemas porque “solo es para sustentar ante la ONPE” los aportes de Fuerza Popular.

Crisanto Pulanche comentó que luego se enteró que su nombre había sido utilizado para sustentar aportes en tres vouchers que él nunca firmó por un valor de unos US$5 mil dólares o S/13.850.

Por su parte, el congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular) calificó como “una novela” la declaración. Agregó que los hechos descritos por esta persona “no han sucedido así”.

“[Crisanto] ha salido en varios medios de comunicación, esto es una telenovela para perjudicar. Para mí, es una novela. Los organismos encargados como la ONPE han demostrado que el único partido que ha hecho todo lo posible para mantener sus cuentas claras es Fuerza Popular”, subrayó en declaraciones a la prensa.

“No voy a declarar más sobre este tema, porque no está bien. Este es un tema judicializado”, refirió.