Chavarry ordena investigar filtración de audios

0
860

En indagaciones no estarán incluidos los medios de comunicación que difundieron material.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó investigar cómo se filtraron a la prensa los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras personalidades.

La orden fue dictada por medio del oficio 000570-2018-MN-FN enviado el 3 de agosto último a Vïctor Raúl Rodríguez Monteza, en ese entonces titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de solicitarle, de ser viable, tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas (…)” señala el oficio.

Chávarry es protagonista de un grupo de audios en los que conversa con el suspendido juez César Hinostroza sobre la necesidad de asistir una reunión con la prensa a fin de mejorar su imagen.

Tras negarlo en reiteradas oportunidades, el fiscal de la Nación tuvo que admitir que asistió a dicha reunión y atribuyó a un afán de proteger al Ministerio Público su negativa inicial.

En tanto en la tarde ayer, el Ministerio Público descartó que en la investigación sean incluidos los medios de comunicación, sino que solo será al personal de su propia institución.