Precios de venta de departamentos por m2 bajaron 3.7% en Lima

0
907

Según BCR, distritos más baratos para alquilar son La Molina, San Miguel, Surco, entre otros

Los precios de venta de departamentos por metro cuadrado en 10 distritos de Lima Metropolitana disminuyeron en el segundo trimestre del año, según el reporte “Indicadores que elabora cada semestre el mercado inmobiliario” del Banco Central de Reserva (BCR) .

“La mediana ponderada de precios de venta de departamentos por metro cuadrado en soles constantes disminuyó 3.7 % respecto al mismo periodo del año anterior y 0.4 % respecto al trimestre anterior. Los precios en dólares corrientes disminuyeron 2.7 % respecto al mismo trimestre del año 2017 y 0.8 % respecto al trimestre anterior”, indica.

Los distritos de donde se recaba la información son: La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

De otro lado, según el mismo informe, el distrito más barato para alquilar por metro cuadrado durante un año, es La Molina, le siguen San Miguel, Surco, San Borja, Magdalena. Los más caros son Miraflores, San Isidro y Lince.

De otro lado, el Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de S/516,2 mlls. al Fondo Mivivienda. Esto para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por la ocurrencia de lluvias en las zonas declaradas en emergencia.