Rinden homenaje a suboficial de la FAP abatido por terroristas

0
2750

Lo nombran héroe de la pacificación

Miembros de la Fuerza Aérea del Perú rindieron ayer un sentido homenaje a Elmer Audiencio Quispe Ríos, Suboficial 3ra de este instituto armado, quien fuera asesinado el jueves por delincuentes terroristas en provincia de Huanta (Ayacucho), perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con la frase “Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”, la FAP mostró su pesar por tan lamentable pérdida y extendió sus condolencias a la familia del joven militar.

Una ceremonia igual se sentida fue la que se vivió también en la Escuela de Sub Oficiales de la FAP, donde sus colegas resaltaron el valor de Quispe Ríos nombrándolo héroe de la pacificación nacional.

Como se recuerda, el jueves último Elmer Quispe Ríos, de 26 años, integraba una patrulla que había acudido al sector para reforzar a las fuerzas combinadas de la FAP, el Ejército y la Marina que estaban en alerta máxima en el Vraem.

Los agentes ejecutaban desde hacía cuatro días una operación contraterrorista en la zona. Según fuentes de inteligencia de la FAP, la muerte del suboficial Quispe ocurrió al ser impactado por un proyectil disparado por un francotirador cuando repelía junto con sus compañeros una embestida terrorista.

El choque se inició pasado el mediodía de ese día y se habría prolongado por varias horas en la selva.

Tras el enfrentamiento, personal del Ejército realizó varios sobrevuelos por Virgen de Ccasa y sectores colindantes a fin de dar con la columna terrorista.