14 agrupaciones firmaron Pacto Ético Electoral

0
668

Partidos aseguran estar comprometidos con la población chiclayana

Por Alejandra Saavedra

14 agrupaciones políticas que presentan candidato al Gobierno Regional de Lambayeque firmaron el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, como parte del proceso electoral, mientras dos no lo hicieron, pero en su representación, firmaron el candidato a vicegobernador o primer consejero, tal como lo autorizó el Jurado.

Carlos Silva Muñoz, presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo(JEE), instó a los partidos a llevar una competencia democràtica y sin violencia verbal, sobretodo en medios de comunicación. “Ustedes tienen la responsabilidad de demostrarle a la población que en democracia se puede llevar una competencia sana y basada en propuestas”, indicó.

Candidatos como, Agustín Lozano de Alianza para el Progreso, señaló que los políticos deben demostrar respeto y compromiso social.

“Todos los partidos deben tener capacidad, madurez y respeto con la sociedad. Debemos de recuperar la confianza de los ciudadanos (…) este Pacto Ético indudablemente nos da una garantía de que quienes al frente de una contienda electoral, estamos preparados para servir a una comunidad”, señaló el candidato.

Bernardino Lalopú de Peruanos por el Kambio indicó estar comprometido con una campaña de propuestas y  sin ataques. “Lo importante es que población sepa que estoy trabajando por un desarrollo para todos los lambayecanos y como ingeniero agrónomo voy a generar trabajo para mi región”.

Virgilio Acuña de Primero Lambayeque indicó que firmar el documento del Pacto Ético es importante para asumir un compromiso con la población. “Yo sí puedo firmar, porque tengo la conciencia limpia y la frente en alto y puedo comprometerme ética y moralmente con la población, porque a ellos me debo y con ellos sacaremos adelante a la región”, remarcó.