Barcelona se coronó como campeón la Supercopa de España

0

Piqué y Dembélé dieron vuelta al marcador y vencieron por 2-1 al Sevilla

Ayer, desde la ciudad marroquí de Tánger, el Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras remontar y vencer por 2-1 al Sevilla, que falló un penal a los 90 minutos del cotejo.

En un partido que se jugó por primera vez fuera de España, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa del Rey regalaron un partido muy emocionante hasta los últimos instantes.

El encargado de abrir el marcador fue Pablo Sarabia, quien a los 9 minutos puso en ventaja al Sevilla tras recibir un gran pase de Luis Muriel. Sin embargo, la jugada tuvo su momento de polémica, pues el árbitro Carlos del Cerro Grande entró en dudas y tuvo que consultar el VAR para validar el gol. Luego de verificar el tanto, Sarabia y sus amigos pudieron celebrar.

No obstante, y antes de culminar la primera parte, Gerard Piqué, quien anunció su retiro de la selección española, colocó el empate. Lionel Messi, una de las máximas estrellas del cuadro ‘culé’,  sacó un remate de tiro libre y la pelota chocó en el palo de Sevilla que el defensor aprovechó para poner las cosas como al principio.

Finalmente, cuando transcurría el minuto 79, Ousmane Dembélé apareció para darle el triunfo al equipo dirigido por Ernesto Valverde. ‘Mosquito’, como así lo llaman en el vestuario, se sacó de la manga un trallazo desde fuera del área, con la pierna derecha, que tocó al travesaño y entró en la portería defendida por Vaclik.

El debut de Vidal

El centrocampista chileno, Arturo Vidal, debutó oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. El jugador de 31 años ingresó a los 86 minutos del encuentro.