Iniciarán segundo grupo de obras de rehabilitación

0
404

De Calles dañadas por el niño, en Chiclayo

Con una inversión de 10 millones de soles, la municipalidad provincial de Chiclayo iniciará, a fines de agosto, los trabajos del segundo paquete de obras de rehabilitación de calles de esta ciudad capital de la región Lambayeque, que resultaron dañadas por El Niño Costero en 2017.

El alcalde David Cornejo Chinguel manifestó que en el marco del nuevo reglamento de contrataciones de obras de rehabilitación y reconstrucción, se iniciarán 16 obras, luego que hace dos semanas se iniciara el concurso público para adjudicar la buena pro para la pavimentación de calles.

“Entre el 20 y 22 de agosto tendremos los resultados finales de este proceso. Las impugnaciones de estos concursos, como todas las 16 obras, se resuelven en primera instancia por el comité, y en segunda instancia por la Alcaldía. No habrá el eterno problema que se generaba en una obra de corte regular donde las impugnaciones de los postores eran vistas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ahora será más expeditivo”, sostuvo el burgomaestre en diálogo con la Agencia Andina.

Estimó que la última semana se agosto empezará la rehabilitación de 16 calles de la ciudad de Chiclayo. “El monto de los 10 millones ha sido aprobado y ha sido transferido a las cuentas de la comuna local”, aseveró.