Licitan en octubre construcción de puerto para ferrocarril bioceánico

0
1518

Tren transoceánico será financiado por China a un costo de US$ 10,000 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en octubre se licitarán los estudios de “Acceso Ferroviario, ubicación, dimensionamiento y prediseño del puerto terminal del Ferrocarril Central Bioceánico” en el puerto de Ilo, en la región de Moquegua.

La noticia fue reportada por el MTC a través del oficio 1464-2018-MTC, en respuesta al oficio elevado por el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, por el que solicitaba información sobre el estudio complementario del proyecto “Corredor Ferroviario Bioceánico Central”.

En su respuesta, el MTC advierte que el estudio denominado “Acceso Ferroviario, Ubicación y Dimensionamiento y Prediseño del Puerto en Ilo”, ya fue aprobado por la Unidad Formuladora de la Dirección General de Caminos y FFCC.

Seguidamente, precisa que los términos de referencia del estudios aprobado fueron alcanzados al área de contrataciones para que elabore el estudio de mercado, previo a la licitación y se prevé la adjudicación en octubre próximo.

Cabe destacar que la construcción del  FFCC transoceánico que unirá la costa atlántica de Sao Paola con la costa del Pacífico en Ilo será financiado por China, en co-sociedad de Brasil, Bolivia y Perú, a un costo de US$ 10 mil millones.