Reciben con honores restos de suboficial abatido

0
405

Comando Conjunto de las FF.AA. desmiente que fuerzas del orden hayan sido sitiadas por terroristas

El cuerpo del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, quien perdió la vida en un enfrentamiento con terroristas en el Vraem, llegó ayer a Lima y fue recibido con honores por el ministro de Defensa José Huerta y el ministro del Interior, Mauro Medina.

El militar fue abatido el jueves en el distrito ayacuchano de Canayre, pero no pudo ser retirado debido a las condiciones climatológicas. Recién ayer pudo ser trasladado hasta Pichari.

Los familiares del suboficial, quienes fueron asistidos en todo momento, recibieron las condolencias de los compañeros del valeroso militar a su llegada al Grupo Aéreo Nº 8.

Las autoridades lamentaron la pérdida de Elmer Quispe Ríos, Suboficial de Tercera de la Fuerza Aérea del Perú que, en el cumplimiento de su deber, ofreció su vida por el país.

Desmienten versiones

Por otro lado, a través de un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desmintió que las fuerzas del orden hayan sido sitiadas por elementos terroristas el día en que murió el sub oficial de la FAP.

“Durante la última operación, en la que lamentablemente perdió la vida el SO3 FAP Elmer Quispe Ríos, en ningún momento las patrullas de las FFAA fueron “sitiadas” por las columnas terroristas, como lo señalan dichas versiones”, dice el comunicado.

En ese sentido, se subrayó que la demora para sacar el cuerpo de militar fallecido se debió a las pocas favorables condiciones meteorológicas.

“Las patrullas de Fuerzas Especiales, que siempre mantuvieron la iniciativa, permanecieron en la zona a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas para que pudiera procederse a su extracción, lo cual se produjo la tarde del sábado 11”, destaca.