Fiscal Vela recién recibe documentación clave

0
745

Fiscal de la nación asegura además, que espera con tranquilidad decisión del Congreso sobre denuncia constitucional en su contra

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry reveló que recién el equipo investiga el Caso Odebrecht , liderado por el fiscal Rafael Vela, recibió algunos documentos relevantes “que interesan mucho para la investigación” del mencionado proceso.

Asimismo, Chávarry afirmó este lunes que espera con “mucha tranquilidad” la decisión del Congreso de la República, respecto a la denuncia constitucional presentada en su contra tras la difusión de los audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“Espero la decisión del Congreso […]. Estamos en manos del Congreso porque no hay Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Yo espero con mucha tranquilidad”, indicó a los periodistas en Piura.

La semana pasada, la Comisión Permanente determinó que el legislador Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) será el encargado de presentar el informe de la denuncia constitucional contra Chávarry, que fue impulsada por  el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio).

Previamente, en diálogo con RPP, el fiscal de la Nación negó que haya tenido alguna intención de generar enfrentamientos en el Ministerio Público con las declaraciones que dio en la Comisión Lava Jato del Congreso, sobre su antecesor Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro, ex jefe del equipo especial Lava Jato.

“No tengo ningún espíritu de confrontación con ninguno de mis colegas porque yo quiero al Ministerio Público y he conversado con el Dr. Pablo Sánchez y llevamos una buena relación”, aseguró Pedro Chávarry en declaraciones a RPP.