MVCS ejecuta 2,000 obras de saneamiento con una inversión de S/ 2,100 mlls.

0
400

Solo en Lima se invierten en obras más de S/ 680 millones

El ministro de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué,  informó que su sector viene ejecutando cerca de 2,000 obras a nivel nacional, las cuales comprometen una inversión de más de 2,100 millones de soles, según reporte de la Agencia Andina.

De este monto, según el ministro Piqué, S/ 680 millones vienen siendo ejecutados en Lima, de los cuales S/550 millones lo realiza Sedapal y lo restante el MVCS.

“Aquí en Lima estamos trabajando en zonas como San Juan de Amacaes (Rímac), Bayovar (San Juan de Lurigancho) y Santa Anita. Con esto vamos a tratar de reducir la brecha social que tenemos en Lima, la cual alcanza las 900,000 personas sin servicio”, dijo.

Seguidamente, destacó que  en la actualidad hay un 6% que no tiene atención absoluta de agua, mientras que otras personas almacenan agua en pilones, lo cual los sitúa en riesgo de deterioro de su salud”, enfatizó.

De otro lado, el ministro Piqué señaló que la construcción del reservorio RP-07, que forma parte del Proyecto San Juan de Amancaes, en el Rímac, beneficiará con servicios de agua potable a 44 mil limeños de este distrito.