Candidato con casi 40 denuncias postula a presidencia regional

0
656

Luis Picón, quiere volver a dirigir región de Huánuco

Pese a la indignación que ha traído a todos los peruanos los casos de corrupción que han sido develados por los audios entre diversos integrantes del aparato de justicia nacional; y  a pesar de que la población exige a los partidos políticos sean más rigurosos a la hora de designar a quienes los van a representar en las próximas elecciones locales y regionales, se sigue encontrando candidatos con serios cuestionamientos y denuncias.

Uno de estos caso es el del expresidente regional de Huánuco, Luis Picón, quien aspira a retornar al cargo, a pesar de que en su historial cuenta con casi 40 denuncias por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional, Naut Aguilera, consideró que sería nefasto de que Picón vuelva a ser la autoridad máxima en Huánuco, porque durante su periodo “estuvo comprometido” en la entrega de 500 millones de soles a Consorcios por obras abandonadas.

En tanto, dejó 82 obras inconclusas en las que prevalecía la masificación de agua potable, alcantarillado y vías de comunicación.

Asimismo, en agosto del año pasado, el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Marco Antonio Espíritu, solicitó la pena privativa para Picón y sus funcionarios, por el presunto delito de peculado doloso agravado.

A eso se le suma que durante el 2015 la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, también acusó al actual candidato del movimiento político regional Avanzada Regional Independiente Unidos Por Huánuco, de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas.