CTP anuncia marcha si Congreso no da luz verde a referéndum

0
220

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú ( CTP ) Elías Grijalva, consideró que es necesario que el Poder Ejecutivo no permita más ingreso de ciudadanos venezolanos porque perjudica a la mano de obra nacional.

“Nosotros no estamos en contra de los venezolanos, nunca lo hemos estado pero ha llegado el momento de decir hasta acá nomás. Los venezolanos aumentan la informalidad porque mientras que luchamos para que se le pague al trabajador peruano sus 920 soles de Sueldo Mínimo, viene un venezolano y solo pide ganar 600 o 500 soles, lo que hace que la competencia sea desigual y hasta dealeal”, sostuvo.

Asimismo el dirigente sindical anunció que la totalidad de sus afiliados se movilizarán en las calles si es que el Congreso de la República no apruebe los tres proyectos de reforma judicial y política para ser consultadas mediante referendum antes de fin de año.
“La realización de un referendum es una exigencia de la ciudadanía y que tiene que ser atendida en el más breve plazo. No puede esperar más y es el Congreso la instancia indicada para responder a esta demanda. Además, luego de escuchar audios entre jueces y fiscales dónde impera la corrupción, la población quiere soluciones inmediatas “, subrayó.
Cabe recordar, la semana pasada el propio presidente de la República, Martin Vizcarra, presentó al Congreso tres iniciativas legislativas que incluyen la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM), bicameralidad y reelección de congresistas, y financiamiento de partidos políticos.
Por último, Grijalva se mostró satisfecho con la reunión que tuvo con el ministro de Trabajo, Christian Sánchez donde se abordó diversos temas del sector como la eliminación definitiva del CAS.