Elimina las toxinas con las habas

0
1482

Las habas contienen un componente que permite aumentar la desintoxicación del organismo, el potasio. Este mineral, compite con el sodio, aumentando su eliminación y por ende incrementando la pérdida de líquidos acumulados. Es decir que el potasio de las habas, le brindan beneficios diuréticos que eliminan toxinas retenidas en el cuerpo.

Habas

Las habas o habichuelas (Vicia faba) son deliciosas legumbres, como las lentejas, los garbanzos o el tamarindo, que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en todo el año. Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo cuyo fruto son las vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas).

Propiedades nutricionales

Las habas nutricionalmente hablando son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.

Las habas contienen

Vitaminas: C, A, E, B1, B2, minerales: Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio, lecitina, Colina, Hidratos de Carbono, Proteínas, Calorías, Fibra, Beta caroteno, Antioxidantes, Zinc, Cloro, Cobre, Yodo, Manganeso.

Otros beneficios

Combate estados gripales, ataques de asma y bronquitis al ser rica fuente de vitamina C.

Combate la anemia. Se le considera un alimento altamente energético con un elevado contenido en vitaminas, hidratos de carbono, minerales y proteínas.

Previene la hinchazón de los órganos genitales, dado que posee gran cantidad de antioxidantes.

Calma los síntomas de la gota, el reuma y la artritis gracias a su alto valor en albúmina.

Fortalece los dientes y huesos, pues posee gran cantidad de calcio. Además, los antioxidantes mencionados en el punto cuatro ayudan a fijar éste último.

Eleva el apetito sexual, dado que estimula y aumenta la circulación del torrente sanguíneo.

Previene la enfermedad del Alzheimer por su contenido en lecitina y colina.

Ayuda a regular el tránsito intestinal, por su aporte en fibras.