Gáleno se contagia de gripe AH1N1 en Tacna

0
349

Ya van 42 días internado

El doctor Manuel Guevara Bendezú se contagió de la gripe AH1N1 en el hospital donde trabajaba, en Tacna, motivo por el cual fue trasladado a Lima para ser tratado. Fabián Guevara, hijo del médico, contó que fueron los mismos doctores del hospital Daniel A. Carrión de Tacna, los que le recomendaron que solo existe una clínica en Lima que cuenta con un tratamiento especial para los diagnosticados con este mal.

Para lo que decidieron contactarse con la clínica capitalina que da el tratamiento, la cual tiene el ECMO, un soporte mecánico que simula al pulmón y permite oxigenar el órgano dañado del paciente. Sin importarle el alto costo, decidieron trasladar a su papá desde Tacna para que sea atendido por los especialistas.

Ya van 42 días que el doctor Guevara se encuentra internado y hasta el momento, el saldo que deben cancelar sus familiares es de más de un millón de soles, motivo por el cual buscaron opciones para saldar el pago y descubrieron que EsSalud tiene convenio con dicha clínica, tratado que, según ellos, nunca les avisaron pese a que el paciente trabajaba en un hospital del Estado.