MP: “En dos meses se podría solicitar prisión preventiva para Villarán”

0
1470

Amplían impedimento de salida del país a 12 meses

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción amplió de ocho a doce meses el impedimento de salida del país contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ex gerente municipal José Miguel Castro a raíz de la investigación preparatoria que se les sigue por la campaña del “No” a la revocatoria.

Villarán y Castro son investigados por el presunto delito de lavado de activos a causa de los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la mencionada campaña.

En su fundamento, el fiscal Reggis Oliver Chávez consideró que la medida no se centra en que si los investigados serán o no llamados a futuras diligencias, sino se sustenta en un fin indagatorio, evitar una posible fuga y la efectividad de una eventual condena.

En ese sentido, consideró que el impedimento de salida del país es una medida menos gravosa que una prisión preventiva, la misma que “podría ser solicitada más adelante”.

“En la medida que transcurran dos o tres meses de la investigación preparatoria y se acopie más información, la fiscalía estará en condiciones de requerir una medida más gravosa […]. En un mediano plazo puede cambiar esa situación y la fiscalía podría requerir una medida más gravosa”, recalcó.