Perú arrancó con triunfo en Copa Panamericana

0
390

El siguiente rival de Perú será Guatemala hoy a las 7 pm

Perú abrió su participación en la IV Copa Panamericana Copa Movistar con victoria por 3-0 sobre Chile (25-23; 25-21, 25-20). Con este resultado el equipo nacional consiguió sus primeros puntos por la Serie A y hoy jugará contra Guatemala en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La formación del equipo titular de Carlos Aparicio estuvo integrada por la armadora Shiamara Almeida, las centrales Flavia Montes y Yujhamy Mosquera, las atacantes punta Kiara Montes y Brenda Lobatón, Thaisa Mc Leod fue la opuesta y Esmeralda Sánchez la libero.

Mosquera y Lobatón fueron las figuras del partido registrando 14 y 11 puntos respectivamente, seguidas por las juveniles Flavia Montes, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod que registraron 7 puntos cada una.

El equipo nacional demostró dominio de todos los fundamentos: ataque (41-29), bloqueo (7-4) y servicio (5-4). Perú cometió 27 errores no forzados y Chile los redujo a 22.

El siguiente rival de Perú será Guatemala hoy a las 7 pm y este jueves enfrentará en el mismo horario a Cuba que debutó con victoria por 3-0 sobre las guatemaltecas.