Proponen subasta pública para la energía renovable

0
520

Para combatir el friaje en la región sur del país

Es urgente que el gobierno convoque de inmediato a una subasta pública para la energía renovable y podamos combatir definitivamente el friaje en la región sur de nuestro país, evitando más muertes de niños, ancianos y ganado, aseguró el gerente de la Sociedad Peruana de Energía Renovable, Franklin Acevedo.

Sostuvo que ya era hora de dejar de hablar y tomar acciones concretas y definitivas, las que pasan por atraer la inversión privada que permita desarrollar la geotermia en nuestro país, y dejar de seguir pensando que regalando frazadas se va a solucionar un tema que año a año enfrentan nuestros compatriotas menos favorecidos.

La Geotermia, dijo, es el conjunto de fenómenos térmicos, gracias a la cual podemos aprovechar la energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra. Esto permite generar electricidad, con lo que se puede generar no solo un desarrollo socio económico, sino un crecimiento de la industria local.

Pero lo más importante, resaltó Acevedo, es que la geotermia permite otros beneficios como la calefacción en cada hogar de la región, y con la inagotable fuente de energía con que se cuenta, ya que la misma es renovable, se puede poner fin al problema del friaje en nuestro país.

En la Sociedad Peruana de Energía Renovable, contamos con informes que determinan que la geotermia es lo que el sur del Perú necesita. “Somos un país realmente bendecido, tenemos todos los recursos, y en el caso de la geotermia, esta se concentra en el sur del país. Actualmente existen proyectos encaminados en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, cada uno con una inversión de no más de 600 millones de dólares, lo único que necesitamos es de la voluntad política para promover la inversión que permita la ejecución de estos proyectos”, concluyó.