Reprograman audiencia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”

0

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Antonio Camayo y otras doce personas.

El Poder Judicial pospuso para hoy la audiencia para resolver el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Antonio Camayo y otros doce supuestos integrantes de la denominada organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La decisión fue adoptada por el el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La defensa legal de los implicados adujo que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Provincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao, no notificó los anexos con las pruebas que se describen en el requerimiento con la debida anticipación.

Asimismo, el juez anunció que las audiencias se llevarán a cabo en varias sesiones, que iniciarán este miércoles a las 4 p.m. y que estas no se extenderán hasta la madrugada.

De acuerdo, a las investigaciones preliminares efectuadas por la Fiscalía Provincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao, existen elementos sobre la existencia de tres redes de corrupción con vínculos con el detenido Walter Ríos Montalvo y altos funcionarios que vienen siendo investigados en otras instancias jurisdiccionales.