Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

0
630

Dos universidades de Estados Unidos lideran la lista

La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).

Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.