Confirman irregularidades en comisarías de Puno

0
529

Candidato a la alcaldía del Rímac implicado en denuncia

Arquitectos de la Oficina de Infraestructura de la Policía Nacional, sede Puno, confirmaron severas deficiencias en los trabajos de acondicionamiento efectuado en comisarías de esa región por el consorcio Macap Technology EIRL – Casur SAC.

Como se recuerda, esa empresa ganó una licitación por 4 millones de soles para acondicionar 14 comisarías de Puno, pero según los extrabajadores de esa empresa, quienes debieron retirarse por falta de pago, desde un inicio se presentaron irregularidades y demoras en las obras.

Ellos acusan a Néstor La Rosa, representante del consorcio, como el responsable de la situación y criticaron que, pese a sus pedidos, se niega a pagarles una deuda superior a los 30 mil soles, pese a haber transcurrido casi medio año de haber dejado de trabajar para él.

Según la Oficina de Infraestructura, en la comisaría de Ananea se observan filtraciones en las redes de agua, además faltan extintores y señalética.

También detectaron fallas en el acabado en el sistema eléctrico, desprendimiento de zócalos por acabado deficiente y las demoras en la reparación de caseta de atención y puertas sin  cerraduras, entre otros.

La inspección se realizó a finales de julio y las obras debieron terminarse varios meses antes, según los denunciantes.