Gobierno argentino ofrece recompensa para recuperar dinero de las “coimas”

0
776

La resolución del señala que solo recibirán recompensa quienes aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes

El gobierno de  Argentina ofreció el jueves una recompensa a quienes entreguen datos que ayuden a recuperar dinero o bienes mal habidos en la causa en la que la ex presidenta  Cristina Kirchener  está acusada de liderar una red de corrupción integrada por ex funcionarios y empresarios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó una resolución que dispone una recompensa del 5% del valor recuperado hasta un máximo de dos millones de pesos (alrededor de 65.700 dólares) y que asegura el anonimato del aportante.

Recibirán la recompensa “aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes” en el marco de la pesquisa dirigida por el juez federal Claudio Bonadío, señala la resolución.

Cristina Kirchner, actualmente senadora de la oposición, ha negado ante la justicia ser la responsable de una asociación ilícita integrada por funcionarios y grandes empresarios que habrían pagado millonarios sobornos para adjudicarse obras públicas.