Luis López: “Fiscalización no investigará cómo se filtraron los audios”

0
426

Así lo anunció el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización

Luis López, quien fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización para el periodo 2018-2019, anunció que su grupo de trabajo dará prioridad a temas que se han venido trabajando como los de Chinchero y Essalud y descartó seguir viendo la indagación que buscaba averiguar cómo se obtuvieron los audios que revelan una presunta red de tráfico de influencias en el CNM y Poder Judicial.

El anterior titular de la comisión, Rolando Reátegui, abrió una investigación para esclarecer las interceptaciones telefónicas y llegó a citar a periodistas que difundieron los primeros audios.

López Vilela, legislador de Fuerza Popular, señaló que “averiguar de dónde provienen los audios es algo que no nos compete mucho, además ya la fiscalía está actuando de oficio en eso. Nosotros vamos a ser muy respetuosos de la labor de los periodistas que tiene derecho a recibir información y difundirla”.

Agregó que a la comisión sí le compete recoger las denuncias e investigar a las personas que están comprometidas con los audios.

López indicó que se reunirá con el equipo técnico de la comisión para ver cuáles son los temas más importantes que están en curso para darles prioridad. “Los casos que se han estado viendo y que merecen nuestro interés son los de Chinchero y Essaslud. También vamos a ver los casos de malos funcionarios en las regiones”, expresó.

Ayer se instaló la Comisión de Fiscalización para el periodo 2018-2019. En la sesión, que contó con la participación de 11 congresistas, se eligió a la junta directiva. López estará acompañado del parlamentario aprista Mauricio Mulder como vicepresidente y Hernando Cevallos del Frente Amplio como secretario.