Peruano entre víctimas por caída de puente en Génova

0
272

Compatriota viajaba con su novia cuando estructura colapso

Al menos 39 muertos ya causó el derrumbe del puente de Génova, en el norte de Italia, mientras miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados.

El Ministro del Interior Matteo Salvini señaló también a la Unión Europea: cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.

La prefectura de Génova confirmó las 39 víctimas fatales, entre ellas 3 menores de 8, 12 y 13 años. En un principio se había hablado de 42, pero esa cifra no se pudo confirmar. Se estima que el número seguirá aumentando, de acuerdo con el presidente de la región Giovanni Toti tras visitar a los heridos en un hospital junto con el jefe de Gobierno Giuseppe Conte. Los trabajos de rescate continúan.

Más de 300 bomberos, voluntarios y técnicos trabajaron toda la noche del martes excavando en las gigantescas ruinas que parecen monumentos siniestros en cemento armado y hierros retorcidos, a la búsqueda de más victimas.

Peruano fallecido

Un compatriota identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, 27 años, se encuentra entre las víctimas mortales por la caída de un puente Morandi, así lo informó ayer el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico, a través de su cuenta de Twitter.

La hermana de la víctima, Maribe Erazo, comentó que tuvo conocimiento de la lamentable noticia el mismo martes 14 a las seis de la tarde. También confirmó que el joven falleció junto a su pareja de 26 años con quien cruzaba el puente al momento de su caída.

Asimismo, la cónsul adscrita de Perú en Génova, Elizabeth Guiven, informó que se brindará apoyo a la familia del joven peruano, quien se encontraba cruzando dicha estructura cuando colapsó por circunstancias que son materia de investigación, aunque ahora es de conocimiento que había problemas en su estructura, por lo que será sometido a diversos mantenimientos.

Colapsará

Por otro lado, los bomberos que trabajan en las labores de rescate informaron que uno de los pilares que sostiene el puente está “agrietado” por lo cual su colapso es inminente, por lo cual las personas que viven debajo de la estructura tienen que ser evacuadas.

Los bomberos dieron la alerta cuando los vecinos regresaban  a sus hogares para recoger lo imprescindible para pasar más noches fuera de casa, en este sentido los vecinos deberán ser reubicados

“Tengo serias dudas de que las viviendas de debajo del puente puedan mantenerse en pie, no se pueden salvar porque el puente posiblemente será derribado”, explica el alcalde de la capital de la Liguria, Marco Bucci, que fija el reasentamiento de sus vecinos como “prioridad número uno”.