Procuraduría Anticorrupción denunció a César San Martín

0
1214

Según procurador Amado Enco, acusación fue presentada el pasado 10 de agosto ante fiscal de la Nación.

La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia contra el juez supremo César San Martín, debido al audio en el cual se le escucha pedir al expresidente de la Corte Superior del Callao celeridad en un proceso personal, informó el titular de esta entidad, Amado Enco.

La denuncia contra San Martín, según dijo, fue presentada el 10 de agosto ante el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

“He visto que algunos congresistas cuestionan en Twitter este caso, nada les cuesta llamar para indagar en la Procuraduría”, dijo en respuesta a las críticas de la parlamentaria Karina Beteta, quien había demandado a la Procuraduría formular denuncia contra los protagonistas del mencionado audio.

Amado Enco no descartó, además, que vayan a presentar denuncias contra el vocal supremo Tomás Gálvez, quien en un audio dialoga con el suspendido vocal César Hinostroza para pedirle ayuda en un proceso judicial a favor de un tercero.

Tampoco contra el expresidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna, quien coordina con Hinostroza un concurso de jueces supernumerarios.

“La Procuraduría no descarta nada y denunciará a todos aquellos cuya actuación tiene relevancia penal, trabajamos en todo lo relacionado con los audios”, indicó.