Trabajadores de Tumán se encadenan y lavan banderas

0

Continuán protestas en azucarera

Encadenados a la puerta de la puerta de la fábrica azucarera, los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán continúan en pie de lucha, ante la reposición de la empresa Coali SAC vinculada al grupo Oviedo. Los manifestantes intentaron bloquear la carretera de ingreso al distrito, se encadenaron y lavaron banderas en señal de rechazo a dicha administración.

Decenas de trabajadores y sus esposas realizaron un recorrido por las principales calles del distrito azucarero, con arengas y pancartas, instando a los pobladores a unirse a la protesta en contra de Oviedo – Becerril, de quienes denuncian actos irregulares en el manejo de la empresa y falta de pago a sus trabajadores, entre otras serias acusaciones.

Efectivos policiales impidieron que los manifestantes tomen la carretera, quitando las llantas que dejaron en el camino.

Por otro lado, en los exteriores de la fábrica, esposas de los trabajadores se encadenaron en las puerta, mientras trabajadores de atrincheraron dentro de la fábrica,  para impedir que la administración continúe y se pueda llevar las bolsas de azúcar, que los trabajadores consideran suyas.

Además las conyugues de los trabajadores y jubilados, lavaron banderas del Perú, en señal de protesta ante  los presuntos actos de corrupción que denuncian

¡El azucar es de los trabajadores!

Leoncio Egusquiza, dirigente de los trabajadores, indicó que venderán cerca de 10 mil bolsas de azúcar para cobrar salarios que la administración de Oviedo debería a los trabajadores.

“Esta medida fue adoptada porque hace más de un año, que los trabajadores de la empresa no reciben sus salarios y es momento de que se pague esa deuda”.

9 mil bolsas de azúcar resguardadas las 24 horas.

Un total de 9 mil 438 bolsas de azúcar son custodiadas todo el día por los trabajadores que pernoctan en la fábrica desde la entrada de la administración relacionada con Oviedo.

“El azúcar, es fruto de la última cosecha que se dio antes de la reinstalación de la administración judicial de la empresa Coali SAC. Tomamos esta medida porque hace más de un año, que no nos pagan. Estamos cansados de estas injusticias.”

Los trabajadores señalaron que cuidarán las bolsas de azúcar porque temen que sean vendidas por la empresa Coali SAC.

Además indicaron que iniciarán trabajos de producción en los próximos días.

El dirigente y los trabajadores recalcaron su rechazo a la nueva administración e instaron al Poder Judicial a que la empresa no continúe en manos de Oviedo.