Denuncian a ante OCMA a juez que frustró desalojo en Pucalá

0
330

Pese que a invasores habían dejado terrenos pacíficamente, magistrado retrocedió en decisión.

Los representes legales de la empresa AgroPucalá denunciaron ante la Oficina de Control de la Magistratura  (OCMA), al juez René Zelada Flores,  del Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo,  por el delito de omisión de actos funcionales, tras frustrarse la diligencia de desalojo del predio Patapón, de 137 hectáreas, ubicado en Batangrande, que le pertenece a la empresa azucarera.

Según el expediente 620-2012,  el desalojo fue ordenado hace 8 años y fue postergado durante varios años.

A pesar del gran despliegue policial de aproximadamente 800 efectivos, el operativo de desalojo se frustró debido a que según manifestó el juez Zelada, los invasores habían retirado  los hitos que permiten identificar los linderos del predio, lo que les impedía  ubicarse correctamente en el lugar.

José Ocaña Vargas, abogado de la empresa Agropucalá, manifestó que se contaba con lo necesario para llevarse a cabo la diligencia, sin embargo fue negada.

“Nosotros contamos con un profesional que acompañó en el desalojo, encargado de la delimitación y señalización del predio. Además la policía en función de su trabajo logró retirar de manera pacífica a los invasores. El juez está poniendo trabas para que podamos desalojar a estas personas. Son muchos años en que nos vemos envueltos en este problema legal, que pensamos finalmente había llegado a su fin, sin ningún costo social, sin embargo; una vez más nos topamos con acciones que no permiten la tranquilidad de empresa Agropucalá, a quienes les pertenece dicha propiedad”, indicó el abogado.