Denunciaran constitucionalmente a fiscal Tomás Gálvez

0
443

Pedido será elevado después de que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente los informes finales pendientes.

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que su bancada acordó presentar una denuncia constitucional contra el fiscal Tomás Gálvez, quien ha protagonizado audios con el suspendido César Hinostroza y que, pese a ello, ha sido designado por el fiscal de la nación para dirigir despacho de la Segunda Fiscalía Suprema, que ve el caso Cócteles de Keiko Fujimori.

“Hemos decidido investigar nosotros mismos seriamente sobre la situación del señor Tomás Gálvez”, dijo el congresista.

Rozas recalcó que la denuncia será presentada por su bancada, luego que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente los informes finales de las denuncias que hay pendiente, para que no sea motivo de dilatación.

El parlamentario añadió que es grave que el fiscal esté implicado en actos de corrupción y tráfico de influencias dentro del Ministerio Público. Consideró que un magistrado debe tener “una conducta intachable”, fuera de no comer delitos.

La oficialización del nombramiento de Gálvez se hizo el miércoles pasado en el diario El Peruano. Esta designación trajo una polémica, ya que tal se daba en medio de cuestionamientos en contra de fiscal supremo quien sale en algunos audios con el juez César Hinostroza, quien podría ser acusado constitucionalmente por el Congreso de la República por supuestos actos de corrupción.