Perú derrotó a Cuba y clasificó invicto a semifinales

0
447

La máxima anotadora fue Brenda Lobatón

Perú clasificó invicto a la semifinal de la IV Copa Panamericana U23 tras derrotar por 3-1 a Cuba (25-22; 21-25; 25-20; 27-25) en el último partido por la Serie A del torneo que se juega en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La selección nacional, que aseguró su ubicación entre los cuatro primeros de la competencia, luchará por su pase a la final este sábado 18 a las 18:00 horas.

El equipo titular del entrenador Carlos Aparicio estuvo integrado por Shiamara Almeida, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Kiara Montes y la libero Esmeralda Sánchez.

La chiclayana Lobatón fue la figura del partido consiguiendo el récord de 35 puntos para Perú, le siguió Maricarmen Guerrero con 11 unidades.

Pese a la sólida barrera cubana, blanquirroja logró sacar ventaja en ataque (59-52); sin embargo fue superado en bloqueo (7-14) y servicio (4-5). Cuba incurrió en 28 errores no forzados, mientras que Perú los redujo a 21.

La máxima anotadora de Perú, Brenda Lobatón, manifestó: “Estoy muy agradecida con mis compañeras porque cada una jugó con el corazón, pero creo que el aliento del público fue un elemento clave; siempre es bonito sentir el calor de nuestra afición. Nos alegra estar en semis, pero sabemos que los partidos que vienen serán más duros y no bajaremos los brazos hasta quedarnos con el oro”.