Rusia presenta bombardero equipado con misiles hipersónicos

0
788

Nueva nave de Putin esta diseñada especialmente para hundir buques enemigos

La presentación del modernizado bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3M ha tenido lugar este jueves en la Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa constructora rusa Túpolev. El evento ha contado con la participación de representantes de la Fuerza Aérea rusa, el Ministerio de Industria y Comercio y la Corporación de Aeronaves Unidas.

“El primer prototipo Tu-22M3M fue creado en el marco de un programa de modernización de gran escala de los sistemas de aviación estratégica y de largo alcance que está siendo realizado por la empresa Túpolev actualmente”, ha declarado durante la ceremonia el director general de la constructora, Alexánder Kóniujov.

“La siguiente fase del programa supone una profunda modernización del primer lote de los aviones de combate Tu-22M3”, ha añadido.

Por su parte el director de la empresa constructora United Aircraft Corporation, Yuri Sliusar anunció que la primera entrega al Ejército ruso de los bombarderos modernizados Tu-22M3M, fabricados en serie, está prevista para el año 2021.

Misiles hipersónicos

Los modernizados bombarderos estratégicos estarán equipados con misiles hipersónicos J-32, diseñados para impactar en buques enemigos. Su versión anterior, los J-22, se construyeron para destruir portaviones o sus grupos de ataque mediante explosivos acumulativos de 960 kilogramos o termonucleares, con potencia de hasta una megatonelada. Su alcance llegaba hasta los 600 kilómetros.