Carnecitas (18-08-18)

0
1027

Por semana

La congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, aseveró que pedirá que las sesiones del grupo especial se realicen una vez por semana, como sucede con las comisiones ordinarias del Congreso.

Muchos casos

Según el reglamento del grupo especial, las sesiones se realizan “dos veces al mes, y en forma extraordinaria cuando lo considere la presidencia, o cuando lo solicite un mínimo de tres de sus integrantes”. No obstante, Janet Sánchez manifestó que constantemente van llegando nuevas denuncias a la comisión y lo ideal es solucionarlo a la brevedad.

Prioridades

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, señaló que solicitará al Consejo Directivo que los casos de Yesenia Ponce y otros parlamentarios que ya tienen un dictamen de la Comisión de Ética sean vistos pronto en el pleno del Congreso.

Destaca

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, destacó al presidente del Congreso Daniel Salaverry por su puntualidad tras la instalación de la nueva Mesa Directiva. Sin embargo pidió que los temas relevantes para el Parlamento sean puestos en agenda. Junto a estos, los temas que tienen que ver con la imagen de la institución.