Más de 11 mil terroristas caminan por las calles

0

Policía revela cantidad alarmante de subversivos liberados por la justicia desde los 80

De temer. Según información oficial brindada por el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP José Baella, en la actualidad hay un total de 11,782 terroristas libre en nuestro país.

Según el alto oficial, desde la década de 1980 se vinieron excarcelando a condenados por terrorismo, quedando solo en prisión 387 terroristas.

Por ejemplo, el año pasado dejaron la cárcel 105 condenados y en lo que va del 2018 la cifra llega a 41 terroristas excarcelados.

Entre los que dejaron la prisión este año están Osmán Morote y Margot Liendo, exintegrantes de la cúpula central del grupo terrorista. Ambos abandonaron la cárcel en abril, y afrontan bajo arresto domiciliario los procesos por el atentado en Tarata y la matanza de Soras, situación que trajo gran indignación entre la población.

La lucha continúa

A pesar de las excarcelaciones de los condenados por terrorismo, nuestra PNP y FF.AA. siguen trabajando una lucha frontal contra estos delincuentes. Por ejemplo, el jueves pasado agentes del Grupo Terna capturaron a Bernardo Laos Valencia, alias ‘Camarada Carlos’, quien es un alto mando terrorista de Sendero Luminoso en el distrito de Nuevo Chimbote.

Asimismo, durante un operativo ejecutado por la policía en el en el caserío de Putis, provincia de Huanta – Ayacucho se llegó a decomisar panfletos senderistas, explosivos, manuscritos y municiones pertenecientes a SL.